martes, 23 de diciembre de 2008

que es la vocacion ???

La vocación (del latín: vocāre; llamar) es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios.
Según el
cristianismo o catolicismo, este deseo es un llamado o destino que tenemos en esta vida, como ayuda comunitaria para nuestra salvación en el más allá. Dios ha creado al ser humano para amar y servirle; el cumplimiento de esta vocación es felicidad eterna. Cristo llama al fiel a la perfección de la santidad. La vocación de los laicos consiste en buscar el reino de Dios al involucrarse en asuntos temporales y dirigirlos de acuerdo a la voluntad de Dios. Las vocaciones católicas religiosas y sacerdotales están dedicadas al servicio de la Iglesia como el sacramento universal de salvación.
La vocación, según la Iglesia católica, es el camino a la salvación que tiene Dios para cada individuo, el cual debe buscarla y atenderla por el resto de su vida para así gozar del paraíso en el momento de llegar a la muerte.

1 comentario:

  1. bueno este es mi primer de muchos articulos espero que les sea de ayuda en su diario discernir y que encuentren su verdadera vocacion

    ResponderEliminar